OBJETIVOS DEL PROGRAMA
Es formar excelentes profesionales, capacitados para asistir a la gerencia, organizar y gestionar la documentación y el personal de la empresa.
El estudiante se especializa en el uso de los programas informáticos más utilizados para la gestión empresarial: ofimática, Internet, gestión contable y de personal. El programa en Auxiliar Administrativo está dirigido a aquellas personas que deseen especializarse y trabajar como auxiliar administrativo y a las que desean ampliar o actualizar sus conocimientos.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Conocer todos los departamentos que configuran el organigrama de una empresa, así como el entorno en el que se mueve ésta y su relación con la gestión administrativa.
2. Dominar los aspectos relativos a la correspondencia comercial y la creación y consiguiente administración de un buen archivo.
3. Aprender a tratar de forma profesional a los diferentes tipos de personas que se relacionan con la empresa vía teléfono, fax o presencialmente.
4. Adquirir los fundamentos contables y fiscales necesarios en la gestión administrativa.
6. PERFIL DEL EGRESADO
Los egresados del programa Auxiliar administrativo realizan funciones de apoyo administrativo en diferentes tipos de empresas, de acuerdo con procedimientos establecidos, guías, manuales y en general todo el proceso administrativo.
Los egresados desarrollarán:
Condiciones intelectuales para la solución de problemas, la toma de decisiones y la creatividad.
Condiciones personales que le permitirán actuar adecuada y asertivamente en un espacio productivo, aportando sus talentos y desarrollando sus potenciales, en el marco de comportamientos socialmente aceptados.
Capacidad de adaptación, trabajo en equipo, resolución de conflictos, liderazgo y proactividad en las relaciones interpersonales en un espacio productivo.
Capacidad para gestionar recursos e información, orientación al servicio y aprendizaje a través de la referenciación de experiencias de otros.
Capacidad para transformar e innovar y para encontrar soluciones prácticas.
Recopilar, verificar, registrar y tramitar documentos y formularios, como solicitudes, licencias, permisos, contratos, inscripciones y requisiciones, de acuerdo con procedimientos establecidos, pautas y programación, utilizando sistema manual o computarizado.